Internacionales

Reportan nueva muerte por ébola en Sierra Leona

La noticia se conoce un día después de que la Organización Mundial de la  Salud declarara el fin del brote en África occidental

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades sanitarias de Sierra Leona confirmaron una nueva muerte por ébola, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin del brote en África occidental.

Francis Langoba Kellie, portavoz de la Oficina de Seguridad Nacional, precisó a una emisora local de radio que las pruebas realizadas a una joven de 22 años, quien murió el pasado día 12, dieron positivo en el virus.

Añadió que la mujer procedía del distrito de Kambia del Norte y había viajado al distrito de Tonkolili del Norte para buscar atención médica.

Los trabajadores de la salud del país han identificado a 27 personas que habrían tenido contacto con la fallecida.

La OMS también confirmó este nuevo caso de ébola, lo cual -aseguró- refleja el continuo riesgo de nuevos brotes en los países afectados por la epidemia durante todo 2016, debido a la alta persistencia del virus en los supervivientes.

Reconoció que el gobierno sierraleonés respondió rápidamente ante este nuevo caso, y ya se está investigando el origen del contagio e iniciando las medidas de control para prevenir más transmisiones.

Desde que comenzó el brote de la mortal enfermedad hace más de dos años se registraron 28 mil 500 infectados y murieron más de 11 mil personas.

A finales del año pasado la organización había declarado a Sierra Leona libre de ébola tras pasar dos veces el período de incubación sin que se conociera ningún caso.

La víspera, organización advirtió que aunque se había declarado el fin del brote de la epidemia en África Occidental, el trabajo no ha finalizado, pues se pueden dar nuevos casos y que en los próximos meses será clave contar con una vigilancia y una capacidad de respuesta fuertes.
mem/ele

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...