Internacionales

Ban Ki-moon presenta estrategias para acabar con el terrorismo

El Secretario General aboga por el diálogo como vía para solucionar las diferencias hasta el empoderamiento de la juventud y la buena gobernanza

Ban Ki-moon
Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan de Acción para Prevenir el Extremismo Violento es presentado este viernes por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Debido al aumento de los atentados terroristas durante los últimos meses, Ki-moon ha reiterado la inminencia de desarrollar una iniciativa que combata y termine con esta situación.

Con el plan sugiere tácticas para lograrlo y exhorta a los países que integran las Naciones Unidas a desarrollar sus propios programas.

Las estrategias proclamadas por Ban se basan en el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, las facilidades de empleo.

El Secretario General aboga por el diálogo como vía para solucionar las diferencias hasta el empoderamiento de la juventud y la buena gobernanza.

Además condena los discursos de odio a través de los medios de comunicación.

Los terroristas ganan seguidores y espacio donde prevalecen las divisiones sectarias, la discriminación, la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades, recuerda Ban Ki-moon.
mem/luc

también te puede interesar