Internacionales

¿Y ahora qué tiene que decir Sean Penn?

El actor norteamericano aseguró que su objetivo con la entrevista con Joaquín “El Chapo” Guzmán no se cumplió

sean
Sean Penn |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras la polémica que generara la entrevista que hiciera Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba prófugo de la justicia, el actor norteamericano habló sobre el tema en exclusiva para el programa 60 Minutes de CBS News.

En sus declaraciones, que serán emitidas completamente el próximo domingo por la cadena, manifestó que su objetivo con la entrevista con el líder del cártel de Sinaloa no se cumplió.

Me arrepiento de que toda la discusión acerca de este artículo esté ignorando su propósito, que era el de contribuir con el debate acerca de las políticas de la guerra a las drogas. Nosotros somos el consumidor. Ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí. Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o la hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas, señaló.

En su opinión pese a que todos quieren que el problema de la droga se termine, quienes leyeron su diálogo con “El Chapo” no se detuvieron a hablar del tema.

Reveló el ganador de dos premios Oscar que su encuentro con el afamado narcotraficante ocurrió el dos de octubre en un lugar nada cercano a donde fue capturado el pasado 8 de enero.

El gobierno mexicano se sentía humillado por el hecho de que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Bueno, nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no lo hicimos, no somos más inteligentes que la DEA o que la inteligencia mexicana. Nosotros tuvimos un contacto con el que pudimos conseguir una invitación, aclaró.

En la entrevista con el periodista Charlie Rosen, el protagonista de 21 gramos asegura que no teme por su vida.

Kate del Castillo, quien facilitó el encuentro de Pen con el capo mexicano, también aseguró que pronto contará su versión.

Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema, señaló la actriz a través de su cuenta en la red social Twitter.
mem/ele

también te puede interesar