Internacionales

Rusia expone nuevos argumentos sobre tragedia del Boeing 777

El informe de Países Bajos sobre la caída del MH17 en Ucrania desdibuja la responsabilidad de la catástrofe, expresó Rosaviatsia

Redacción Central |

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) comunicó que especialistas rusos establecieron nuevos argumentos que desarticulan las teorías de la comisión holandesa sobre la tragedia del Boeing 777, que plantean que el MH17 fue alcanzado por un misil 9N314M utilizado en el sistema Buk.

La catástrofe, ocurrida en la región de Donetsk, Ucrania, el 14 de julio de 2014, costó la vida a 298 personas, cuando la nave de la compañía Malaysia Airlines se estrelló en la ruta Ámsterdam- Kuala-Lumpur.

A través de una misiva entregada al Consejo de Seguridad de Holanda y publicada este jueves, Rosaviatsia volvió a oponerse a las conclusiones planteadas en octubre pasado por la comisión especial de Países Bajos.

En la carta, firmada por Oleg Storchiov, presidente de la agencia, los investigadores destacaron 6 discrepancias con respecto a las tesis holandesas.

1. Inconsistencia entre las características de los fragmentos y las características de la metralla de la ojiva de un misil 9N314M.

2.  Inconsistencia entre las características de los agujeros en los fragmentos del avión descritos en el informe, y los orificios que causa la ojiva de un misil 9N314M.

3. Es evidente la discrepancia en apariencia de al menos un fragmento del misil encontrado en el lugar de la catástrofe en comparación con los fragmentos que se forman por la explosión de un misil serie 9M38.

3 Se registraron inconsistencias en el algoritmo de trabajo del detonador a distancia de misil 9M38, en comparación con las condiciones de la destrucción de la aeronave.

4 También hay una discrepancia entre la posición espacial del misil al momento de la detonación mencionada en el informe, con relación a las características de propagación de las esquirlas en los fragmentos.

5 El último hecho sobre la falta de fiabilidad del informe se basa en la inconsistencia de la conclusión sobre la supuesta región de despegue del misil tierra-aire y el funcionamiento de los cohetes 9M38.

Estos argumentos surgieron a partir de un análisis a las características de los escombros recuperados del lugar del accidente, mostrados por los holandeses.

La comisión rusa se apoyó para la investigación en análisis químicos, balísticos, cálculos matemáticos y fotografías, proyecciones, y cálculos matemáticos, por el limitado acceso al sitio de la catástrofe.
mem/luc

también te puede interesar