Internacionales

Nicolás Maduro presentará informe anual en la Asamblea Nacional

Previamente celebró un debate sobre economía con el Consejo de Vicepresidentes de ese país

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno en el cual se debatieron los planes de desarrollo productivo y económico, así como diferentes líneas de trabajo a implementar en el área política.

En el intercambio participaron el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, el Vicepresidente del Área Económica-Productiva, Luis Salas, y el encargado de la Soberanía y Seguridad Alimentaria, Wilmar Castro Soteldo.

Asimismo asistieron el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, la Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Delcy Rodríguez, y la Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

En días recientes Miguel Pérez Abad, ministro de Comercio e Industria, informó que una de las acciones a emprender por el nuevo gabinete económico es el rescate de la producción nacional, cuyos ingresos disminuyeron un 80 por ciento debido a la baja de los precios del petróleo a nivel mundial.

En este sentido declaró que Venezuela necesita construir el equilibrio económico a partir de ajustar los precios de los productos sin que ello signifique deteriorar el poder adquisitivo del pueblo.

La reunión se dio en el contexto de la presentación del informe anual del presidente Maduro, el cual se efectuará este viernes en la Asamblea Nacional (AN).

En relación con este importante evento el diputado Héctor Rodríguez, jefe de bancada del Gran Polo Patriótico en la AN, en comparecencia ante la prensa nacional venezolana invitó a todo el pueblo del hermano país a acompañar al presidente Nicolás Maduro durante la presentación del informe anual, y sobre todo a acompañarlo en esta nueva etapa de la revolución.
ros/ana

también te puede interesar