Internacionales

Jimmy Morales asume este jueves la presidencia de Guatemala

El actor de 46 años de edad ganó en la segunda vuelta de las elecciones con el 67,44 por ciento de los votos

Presidente-Guatemala-Jimmy-Morales
Presidente electo de Guatemala Jimmy Morales |

Redacción Central |

El presidente electo de Guatemala Jimmy Morales asume este jueves la presidencia del país durante el período 2016-2020.

La ceremonia oficial se realizará en el Centro Miguel Ángel Asturias con la presencia del presidente de Ecuador Rafael Correa, Juan Orlando Hernández (Honduras), Danilo Medina Sánchez (República Dominicana) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), entre otros jefes de Gobierno.

Por nuestro país estará presente el vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, quien estará acompañado por el embajador de Nicaragua, Silvio Mora, indica una nota de prensa de la vicepresidencia.

Morales recibirá la banda presidencial de manos del presidente interino Alejandro Maldonado, quien asumió en septiembre del año pasado el gobierno del tras la renuncia del ex presidente Otto Pérez Molina por diversos escándalos de corrupción durante su mandato.

En su discurso de toma de posesión, el empresario, actor, director y productor de cine invitará a la participación ciudadana, para que se mantenga el involucramiento de la población en temas nacionales.

En declaraciones al diario Prensa Libre, aseguró que resaltará puntos de la Constitución Política de la República y pedirá reflexionar acerca de las responsabilidades de los guatemaltecos.

En el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, El Palacio Nacional y en el Parque de Jocotenango el pueblo realizará plantones para recordarle al nuevo presidente que los ciudadanos estarán atento a su actuar como gobernante.

Morales, representante del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), rompió récord en la segunda vuelta de los comicios en octubre pasado al vencer a la ex primera dama Sandra Torres con el 67,44 por ciento de los votos emitidos, sobre un 32,5 por ciento.
mem/ele

también te puede interesar