Internacionales

Ataques terroristas en Yakarta dejan siete muertos (+Video)

El Estado Islámico está detrás de los incidentes que también ocasionaron más de una veintena de heridos

Atentados en Yakarta
Siete explosiones y un tiroteo posterior han tenido lugar cerca de la oficina de la ONU en Yakarta | Twitter | @MNCNewsroom

Redacción Central |

Al menos siete personas murieron este jueves y más de una veintena resultaron heridas en varias explosiones en Yakarta, seguidas por un tiroteo, informaron medios de prensa.

El ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan, precisó que cinco de los sospechosos de cometer los ataques murieron así como un holandés y un indonesio.

Medios locales refieren que tres terroristas suicidas provocaron explosiones en una cafetería Starbucks del centro de la capital de Indonesia, en tanto otras dos personas que formaban parte de un grupo de ente 10 y 15 hombres armados atacaron un puesto de Policía y posteriormente se inició un intenso tiroteo.

La agencia de noticias Amaq, afín al Estado Islámico, aseguró que la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi está detrás de los incidentes.

El portavoz de la Policía, Anton Charliyan, subrayó que en diciembre pasado yihadistas amenazaron con cometer un atentado en Yakarta.

Las autoridades solicitan a los residentes del área que se mantengan en sus domicilios y se alejen de las ventanas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, calificó los ataques de terroristas y lamentó la pérdida de vidas.

He ordenado al jefe de Policía y al ministro de Seguridad que persigan y capturen a los responsables y a los que trabajen en sus redes, insistió.

Según Reuters, las fuerzas de seguridad arrestaron a cuatro sospechosos de haber participado en los atentados.

Tras las explosiones, Starbucks informó que cerrará todos sus locales de Yakarta «hasta nuevo aviso».
mem/ele

también te puede interesar