Internacionales

Oposición venezolana desincorpora a diputados impugnados por Tribunal Supremo

Ahora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional pasa a tener 109 curules de 112 con los que contaba

asamblea-nacional
Asamblea Nacional de Venezuela |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional de mayoría opositora acató el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), el cual ordenó la impugnación de tres diputados electos por el estado de Amazonas.

Como a pesar de esta indicación el órgano legislativo había juramentado a los tres legisladores, el TSJ lo declaró en desacato y anuló todas sus decisiones.

A partir de la aceptación de esta medida la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional de 112 curules pasa a tener 109.

Ahora corresponderá al TSJ resolver la impugnación realizada a raíz de la denuncia interpuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la elección de los legisladores en el estado de Amazonas (sur) en los comicios del pasado 6 de diciembre.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aceptó en sesión ordinaria desincorporar a los tres diputados impugnados.

El jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, saludó esta decisión ya que “vuelve a poner a esta Asamblea en el marco de la legalidad, de la constitucionalidad».

Además añadió que los diputados de la MUD hicieron lo que legalmente correspondía y el país esperaba.
ros/ana

también te puede interesar