Internacionales

Migrantes en 2015 aumentaron a 244 millones

Las principales causas de esta incontrolable situación migratoria son los conflictos, la pobreza y la falta de oportunidades, reiteró la ONU

migrantes
Los migrantes internacionales sumaron 244 millones en 2015, según la ONU |

Redacción Central |

Durante el 2015 el número de personas que viven fuera de sus países de origen ascendió a 244 millones, informó este miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La cantidad de migrantes internacionales se ha elevado a un ritmo mayor que el del crecimiento de la población mundial, precisó el informe de la ONU presentado por el subsecretario general Jan Eliasson.

Este incremento representa un 41 por ciento más con respecto al año 2000.

De estos emigrantes, dos terceras partes viven en Europa o Asia. Luego se distribuyen en Norteamérica, África, América Latina y Oceanía.

Según las estadísticas, entre 2000 y 2015 los asiáticos fueron quienes más migraron.

Las principales causas de esta incontrolable situación migratoria son los conflictos, la pobreza y la falta de oportunidades.

Durante el 2015 los principales destinos fueron, en orden, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Arabia Saudita, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.

En la presentación del informe, el diplomático destacó la necesidad de proteger a los migrantes y condenó los escenarios marcados por la discriminación, la xenofobia y la criminalización de quienes dejan sus naciones de origen.

«Urge que seamos más responsables en la protección de los miles de hombres, mujeres y niños obligados en ocasiones a seguir viajes fatales», expresó Eliasson.
mem/luc

también te puede interesar