Internacionales

Explosión en Pakistán deja más de una docena de muertes

De acuerdo a los reportes, fue provocada por un suicida y la bomba estaba fabricada con siete u ocho kilogramos de explosivos

explo
|

Redacción Central |

Una explosión ocurrida este miércoles cerca de un centro de vacunación contra la polio en la ciudad de Quetta, Pakistán, provocó la muerte a 14 personas y más de una docena de heridos.

El ministro del Interior de la suroccidental provincia de Beluchistán, Sarfaraz Bugti, confirmó que todos los fallecidos eran uniformados (13 policías y un efectivo del cuerpo de Frontera), al igual que la mayoría de los heridos, quienes fueron trasladados a varios hospitales de Quetta.

De acuerdo a los reportes, la explosión fue provocada por un suicida y la bomba estaba fabricada con siete u ocho kilogramos de explosivos.

Los militantes han dirigido campañas contra centros de inmunización contra la polio en Pakistán después de que funcionarios de inteligencia estadounidenses utilizaron un programa de vacunación para ubicar a Osama bin Laden en 2011.

Además se acusa a los equipos de vacunación de desarrollar tareas encubiertas y de espionaje para Estados Unidos o para las autoridades de Islamabad, por lo que varios de sus miembros han sido asesinados.

Las vacunas han erradicao la poliomielitis en gran parte del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, Pakistán y Afganistán son los únicos países donde esa enfermedad es todavía endémica.
mem/luc

también te puede interesar