Internacionales

Tras la huella de Sean Penn y Kate del Castillo

La Inteligencia mexicana reveló fotos de los artistas antes de que se entrevistaran con Joaquín “El Chapo” Guzmán

Redacción Central |

Sean Penn y Kate del Castillo

Sean Penn y Kate del Castillo

Luego de que se diera a conocer que los actores Kate del Castillo y Sean Penn se entrevistaron con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el diario mexicano El Universal publicó fotos tomadas por la Inteligencia mexicana antes de que se encontraran con el líder del cártel de Sinaloa.

Informes citados por el medio de prensa refieren que el personal de inteligencia siguió los pasos de la actriz mexicana y el afamado narcotraficante desde agosto de 2014.

Revela que del Castillo se reunió en cuatro oportunidades con los abogados del capo y que se usaron avionetas privadas para trasladarla a ella y al actor estadounidense al municipio de Cosalá, Sinaloa, en la zona serrana del llamado Triángulo Dorado.

El Universal indica que el primer contacto de la protagonista de La Reina del Sur y “El Chapo”, quien estaba preso en El Altiplano, se hizo a través del abogado Andrés Granados Flores en octubre de 2014.

Desde entonces ambos intercambiaron cartas en las que el narcotraficante manifestó su interés de que la actriz participara en un filme sobre su vida, en tanto ella aseguró que estaba dispuesta a colaborar con él en lo que le fuera solicitado.

Según la publicación mexicana, la primera cita directa entre del Castillo y Granados fue el 16 de junio del año pasado en el restaurante San Ángel Inn, al sur de la ciudad de México, en tanto en septiembre fue la segunda en Guadalajara.

Kate del Castillo

Kate del Castillo

El tercer encuentro fue en octubre en el hotel Villa Ganz de esa urbe pero en esa oportunidad acompañada por Penn.

Destaca El Universal que desde Guadalajara los artistas se trasladaron hacia el complejo turístico Paraíso del Sol, donde abordaron dos avionetas privadas con destino hacia el Triángulo Dorado para encontrarse con el capo mexicano.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México en estos momentos intenta determinar cuáles fueron las condiciones para la entrevista y si en ella hubo algún tipo de intercambio y cuál fue el acuerdo al que arribaron del Castillo y Guzmán.

La acusación en su contra podría ser desde algo muy pequeño, como podría ser el delito de encubrimiento, hasta algo muy grande. Por el momento no lo puedo decir, porque no hemos trabajado, aunque se tiene avanzado; hemos recibido mucha información, pero no tenemos realmente ningún hecho conducente, y esto lo voy a poder precisar cuando se consigne ante el juez, si es el caso, afirmó Arely Gómez, titular de la PGR.

Sean Penn

Sean Penn

Este martes la revista Rolling Stone publicó la versión completa de la entrevista de Penn con “El Chapo”, en la que expresa su visión sobre su futuro, el futuro del narcotráfico y el problema de las drogas y la violencia vinculada con las mismas.

Explica la publicación norteamericana que el actor estadounidense y el capo no pudieron concluir la entrevista cara a cara por lo que después del encuentro el ganador de dos premios Oscar envió sus preguntas al narcotraficante a través de un dispositivo móvil BlackBerry y él grabó un video con las respuestas.
Mem/ele

también te puede interesar