Internacionales

Directiva del parlamento venezolano suspende sesión

El Tribunal Supremo de Justicia declaró nulos todos los actos de la nueva Asamblea Nacional

Parlamento Venezolano
Creadores y artistas de Venezuela comenzarán a partir del 12 de marzo las discusiones públicas de la Ley Orgánica de Cultura (LOC), con vistas a diseñar una nueva institucionalidad en esa materia, informó a la agencia Prensa Latina una fuente parlamentaria. | avn.info.ve

Redacción Central |

La directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría de la derecha, suspendió este martes sin previo aviso la sesión ordinaria, al alegar una presunta falta de quórum.

Cabe mencionar que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la juramentación de los diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democratica (MUD) Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, este último de representación indígena.

Mediante ese fallo el Poder Judicial ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la AN.

La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) tenía la intención de presentar este martes la propuesta de ley de emergencia económica, a nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De acuerdo con la Constitución de 1999 el 15 de enero el mandatario deberá, además, presentar en plenaria su informe denominado Memoria y Cuenta.

Mediante ese proceso el Jefe de Estado rinde cuenta de la gestión en el 2015, ceremonia que la mayoría opositora en el parlamento, viciada de nulidad, también pone en riesgo.

Asimismo, los diputados del GPP dieron a conocer este martes nuevas evidencias de delitos electorales en el estado de Amazonas (sur) en los comicios del pasado 6 de diciembre.

El jefe de la bancada del GPP, Héctor Rodríguez, expuso materiales que muestran la complicidad en esos delitos del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla; y de la secretaria de esa entidad federal, Victoria Franchi.

En las imágenes y grabaciones ambos funcionarios claramente dirigen acciones para ofrecer importantes sumas de dinero y sumar votos a la oposición.
mem/mem

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...