Internacionales

Atentado terrorista en Estambul deja 10 muertos

Un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva en la plaza de Sultanahmet

atentado-turquia
Atentado en Turquía |

Redacción Central |

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas como consecuencia de la explosión registrada este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul.

Medios de prensa refieren que un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva junto al obelisco de Teodosio, ubicado en ese centro turístico de la urbe, muy frecuentada por turistas al acoger también la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

De acuerdo con el primer balance oficial ofrecido por las autoridades, la mayoría de las víctimas son de nacionalidad alemana, pero también hay de Noruega, Perú y Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que, según los primeros indicios, el responsable habría sido un terrorista suicida de origen sirio.

Indicó que su país es objetivo para todos los grupos terroristas de la región, en tanto advirtió que el Estado combatirá a todos por igual.

Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás de la explosión aunque por el momento oficialmente ninguna organización se ha atribuido el atentado.

Tras el lamentable incidente las autoridades impusieron un bloqueo informativo para limitar la difusión de informaciones referentes a la explosión.

En octubre pasado más de 80 personas murieron y casi 200 resultaron heridas en un doble atentado suicida en Ankara contra los kurdos.
mem/ele

también te puede interesar