Internacionales

Gran Polo Patriótico prepara propuesta de ley de emergencia económica

El ministro venezolano de Economía Productiva, Luis Salas, instó a democratizar el aparato productivo de Venezuela para disminuir las importaciones y reimpulsar el potencial agrícola para sobrepasar la crisis económica

behrvwd5
Parlamentarios de la bancada revolucionaria del Gran Polo Patriótico (GPP) definen propuesta única de ley de emergencia económica que presentarán al Parlamento en nombre del presidente, Nicolás Maduro | telesurtv

Redacción Central |

Este lunes los Diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) preparan la propuesta de ley de emergencia económica que presentarán al Parlamento mañana martes, a nombre del Presidente Nicolás Maduro.

Según el dirigente izquierdista Héctor Rodríguez, la propuesta aborda el impacto de la caída en el mercado mundial de los precios del petróleo.

Esta situación lleva a aplicar planes extraordinarios debido a la importancia del crudo en la economía venezolana, expresó Rodríguez.

Además destacó la necesidad de que la población apoye estas medidas, que pudieran ser rechazadas por la burguesía, con mayoría en el legislativo tras los comicios de diciembre último.

El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, indicó que se prevé salir de esta difícil situación sin recurrir a métodos neoliberales que afecten las generaciones por venir.

Destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre el cambio de una cultura de consumo y terminar con la especulación.

Salas además instó a democratizar el aparato productivo de Venezuela para disminuir las importaciones y reimpulsar el potencial agrícola para sobrepasar la crisis económica.

Nicolás Maduro también señaló, en el Consejo de Vicepresidentes, el modelo productivo como vía a superar esta situación.

«Nuestro camino es el camino productivo, justo. De una nueva economía que genere riqueza interna, rumbo al socialismo», expresó el presidente venezolano.
mem/luc

también te puede interesar