Internacionales

Estados Unidos prevé enviar un portaaviones nuclear a Corea del Sur

Ante el presunto ensayo nuclear de Corea del Norte, Washington y Seúl también planean realizar en marzo próximo ejercicios navales militares

9yczck1i
El USS Ronald Reagan (CVN-76) portaaviones de la clase Nimitz en servicio de la Armada de Estados Unidos |

Redacción Central |

Estados Unidos prevé enviar a la costa de Corea del Sur su portaaviones Ronald Reagan, de clase Nimitz y propulsión nuclear, confirmó la agencia Yonhap.

De acuerdo con el medio de prensa, además del portaaviones, que se encuentra en Japón, Washington estudia la posibilidad de enviar un submarino nuclear y un caza polivalente F-22 Raptor.

En Corea del Sur ya se encuentra un bombardero norteamericano estratégico de largo alcance Boeing B-52 como parte del despliegue de aviones que ejecuta Seúl en respuesta al anuncio de Corea del Norte de que había realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno.

La agencia añadió que la nación norteña y Corea del Sur planean desarrollar ejercicios navales militares en marzo próximo.

El presidente del comité de los jefes de Estado Mayor surcoreano, Lee Sung-jin, aseguró que las tropas estadounidenses en su país y los efectivos de la República de Corea están en disposición de combate.

Después de la prueba nuclear de Pyongyang, su Ejército puede realizar una provocación repentina. Los militares deben estar preparados para contrarrestar cualquier provocación por parte del Norte, para mantener la paz y la estabilidad en la península coreana, insistió.

Seúl también reanudó la difusión de propaganda a lo largo de la frontera con Corea del Norte, luego de realizar el ensayo nuclear, por tratarse de una grave violación de los recientes acuerdos alcanzados entre ambas partes.
mem/ele

también te puede interesar