Internacionales

Ataques rusos han destruido más de mil objetivos terroristas en Siria

En lo que va de año la Fuerza Aérea de Rusia ha realizado 311 vuelos de combate

ataque-rusia
Ataques rusos han destruido más de mil objetivos terroristas en Siria |

Redacción Central |

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, aseguró que en lo que va de año los ataques de las aeronaves rusas han destruido más de mil objetivos terroristas en Siria.

Durante los primeros diez días de 2016 se han llevado a cabo 311 vuelos de combate, durante los cuales fueron destruidas 1097 instalaciones en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir ez-Zor, Hasakah, Daria y Raqa, precisó.

Destacó que a propósito de las incursiones aéreas rusas en la nación árabe los terroristas están perdiendo efectivos y armamento, lo que permite que las tropas del Ejército sirio y la oposición patriótica continúen la ofensiva.

Rudskoi señaló que en los últimos días la aviación de Moscú realizó decenas de bombardeos aéreos en apoyo de 11 unidades de oposición democrática que luchan contra los extremistas.

La aviación rusa apoya a las fuerzas patrióticas que luchan contra los terroristas en el territorio de Siria; actualmente nuestros aviones realizan ataques en los intereses de 11 unidades de oposición democrática, que cuentan con más de siete mil personas, indicó.

Reveló que pese a todos los esfuerzos de la comunidad internacional para contribuir a frenar el terrorismo, los extremistas en Siria reciben refuerzos regulares desde Turquía.

Desde territorio de Turquía a la parte noreste de la provincia de Latakia [Siria] se trasladan regularmente reemplazos para los milicianos, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar