Internacionales

Alemania deportará a inmigrantes que violen la ley

Las autoridades anunciaron que se facilitará la expulsión de los solicitantes de asilo que incumplan la ley

3ss67yqs
Personas de ascendencia extranjera fueron los responsables de prácticamente toda la violencia de Nochevieja en Colonia, dijo el lunes el ministro estatal del Interior, añadiendo que había inmigrantes que llegaron a Alemania en el último año. En la imagen, el ministro estatal del Interior Ralf Jaeger (C) llega a un comité del parlamento estatal de Renania del Norte-Westphalia en Düsseldorf, Alemania | Reuters

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, informó este lunes que casi todos los responsable de las agresiones cometidas contra mujeres durante la noche de Año Nuevo (31 de diciembre) en Colonia, son de procedencia extranjera.

«Basado en el testimonio de los testigos, el informe de la policía de Colonia y las descripciones de la policía federal, parece que fue casi exclusivamente gente con un contexto de inmigración la responsable de los actos delictivos», expresó Ralf Jaeger.

Además indicó que «todas las señales apuntan a que estos son norteafricanos y gente del mundo árabe. (…) Basado en lo que sabemos de la investigación, entre los sospechosos hay solicitantes de asilo que llegaron en el último año».

Las denuncias por violencias la noche de Año Nuevo en Colonia continúan aumentando. El domingo sumaban 516, un 40% por agresiones sexuales.

Estos hechos han incrementado la presión sobre la canciller Angela Merkel y su política de acogida de refugiados, por lo que este fin de semana anunció que había que facilitar la expulsión de los solicitantes de asilo que incumplan la ley.

Un grupo de paquistaníes y un sirio fueron atacados en Colonia este domingo, por lo que las autoridades abrieron una investigación para establecer si era un acto de represalia por los sucesos de Año Nuevo.

Ante estos hechos, Ralf Jaeger pidió no juzgar a todos los refugiados de la misma manera.

«Señalar a un grupo (de población) como agresores sexuales no solo es un error sino también un peligro. Es lo que hacen los carroñeros de extrema derecha, es su único argumento», indicó el Ministro.
mem/luc

también te puede interesar