Internacionales

Papa Francisco resalta importancia de conocer fecha del Bautismo

Impartió el Sacramento del Bautismo a 26 niños: 13 niños y 13 niñas

papa
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco solicitó este domingo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus averiguar la fecha de su Bautismo, debido a que es una jornada para festejar porque se renace como hijos de Dios.

Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice expresó en el día que se celebra el Bautismo de Jesús, que “pensemos en el nuestro, en el día de nuestro Bautismo; todos nosotros hemos sido bautizados, agradezcamos por este don”, al explicar el significado de la festividad.

Sobre el tema, explicó que es muy importante conocer ese día: “Es una fecha de nuestro renacimiento como hijos de Dios, por esto, tarea para casa para esta semana: ir a buscar la fecha de mi bautismo”.

También indicó que “festejar aquel día significa reafirmar nuestra adhesión a Jesús, con el compromiso de vivir como cristianos, miembros de la Iglesia y de una humanidad nueva, en la cual todos somos hermanos”.

Tras celebrar en la Capilla Sixtina de los Museos Vaticanos la celebración del Bautismo del Señor con una Misa, el papa Francisco impartió el Sacramento de Bautismo a 26 niños: 13 niños y 13 niñas.

En una breve homilía, recordó la importancia de la fe y pidió a los padres que hagan lo posible porque sus hijos no la pierdan.

Recordó tanto a los padres como a los padrinos que “estos niños, estas niñas, pasados los años, ocuparán vuestro lugar con otro hijo y pedirán la fe, la fe que nos da el Bautismo, la fe que nos lleva el Espíritu Santo al corazón, al alma en la vida de estos hijos vuestros. Ustedes han pedido la fe”, refirió en su rito.
ros/jos

también te puede interesar