Internacionales

Presidente Correa anuncia próximo paquete de enmiendas constitucionales

Indicó que los cambios a la Constitución reafirmarán los derechos a favor de la ciudadanía

Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa |

Redacción Central |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que el nuevo paquete de enmiendas constitucionales que prepara el  gobernante movimiento político Alianza PAIS llegará en abril próximo a la Asamblea Nacional.

Durante su informe semanal de labores, radiotelevisado en Malchinguí, en las afueras de Quito, Correa indicó que primero van a realizar un proceso muy sistemático de socialización y consultas con la ciudadanía.

Expresó que este segundo paquete de cambios a la Carta Magna vigente desde 2008 reafirma los derechos a favor de la ciudadanía, pues las enmiendas se crearon para ampliar y garantizar los derechos de todos los ecuatorianos.

Igualmente, adelantó que algunas de las propuestas beneficiarán a los migrantes, a los indígenas y a los comuneros. Vamos a gobernar para el bien común. Somos gente buena, haciendo cosas buenas para la inmensa mayoría, ahondó.

El mandatario ecuatoriano se reunió este viernes con el bloque legislativo para discutir la propuesta del envío a la Asamblea del segundo conjunto de enmiendas a la Constitución.

Con sede en el Palacio de Gobierno, la reunión tuvo entre sus objetivos definir la agenda legislativa para 2016 y los cambios que podría contener el nuevo paquete de enmiendas a la Carta Magna.

Correa ratificó la necesidad de dialogar con el pueblo para recoger las iniciativas ciudadanas y solo después presentar la propuesta, por ello llamó a la ciudadanía a estar movilizada para no dejarse engañar por ciertos sectores de la oposición.

De igual manera,  señaló que con la experiencia del primer paquete, ahora se puede conversar sobre el segundo, su pertinencia política, su metodología y el trabajo avanzado.
mem/jos

también te puede interesar