Internacionales

Juventud socialista venezolana en defensa de Bolívar y Chávez

Crece el rechazo contra la directiva opositora del parlamento ante la ofensa cometida contra el Libertador y el líder de la Revolución Bolivariana

psuv
Jovenes del Partido Socialista Unido de Venezuela |

Redacción Central |

Jovenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza política del país, reclamaron hoy respeto para el Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El llamado responde a la ofensa cometida contra esas figuras históricas por parte de la directiva opositora de la Asamblea Nacional, máxima instancia legislativa venezolana.

Las imágenes de Bolívar y Chávez fueron retiradas de la sede del parlamento, en una acción promovida por el titular de ese órgano, el diputado de derecha Henry Ramos Allup.

Para el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, al atacar a Bolívar y a Chávez, ultrajan la memoria histórica y al pueblo, por eso estas jornadas indetenibles de desagravio.

Sobre ese acto provocativo de la derecha, el propio jefe de Estado, Nicolás Maduro, alertó que su intención es llevar el país a una confrontación.

Asimismo, este sábado los usuarios de la red social Twitter posicionaronn la etiqueta #GeneracionBolivarChavez entre los primeros lugares de tendencia para exigir respeto a ambas figuras de la historia nacional.

Mientras, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que las imágenes de Bolívar y de Chávez serán colocadas en todas las calles de Caracas, en respuesta a la acción tomada por el presidente de la Asamblea Nacional.
mem/mem

también te puede interesar