Internacionales

Evo Morales exhorta a celebrar aniversario de la Revolución boliviana

El próximo 22 de enero se cumplirán 10 años del triunfo del Movimiento Al Socialismo, frente político que preside el mandatario suramericano

fnfs5xin
Presidente de Bolivia, Evo Morales | TeleSurTV

Redacción Central |

El presidente boliviano Evo Morales exhortó este sábado a movimientos sociales nacionales y extranjeros a unirse a la celebración el venidero 22 de enero del décimo aniversario de la Revolución en su país.

La invitación se realizó durante el primer encuentro del mandatario suramericano con los alcaldes de una circunscripción capitalina, a pocos días de cumplirse 10 años de gestión del gobierno que preside y un aniversario más del Estado Plurinacional, gracias a la participación consciente y masiva del pueblo.

En la reunión, Morales resaltó la unidad del pueblo boliviano y la lucha continua de los movimientos sociales que recuperaron la dignidad y soberanía nacional, como uno de los pilares en las profundas transformaciones logradas en este país andino.

Son 10 años en que han hecho historia los sindicalistas, los movimientos sociales, acompañados por buenos profesionales, intelectuales, en una gran unidad del pueblo boliviano, expresó.

Este 22 de enero se cumple una década desde que el Movimiento Al Socialismo, partido constituido por las bases sindicales, sociales, campesinas e indígenas, asumió el poder en Bolivia.

En honor a la efeméride,  Morales declaró ese fecha como el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo cual instruyó esa jornada como feriado nacional,  con la suspensión de todas las actividades públicas y privadas.
mem/jos

también te puede interesar