Internacionales

Peña Nieto felicitó a fuerzas de seguridad por captura de El Chapo

México tiene la capacidad para superar las amenazas y enfrentar situaciones como éstas

Presidente de México, Enrique Peña Nieto
Presidente de México, Enrique Peña Nieto |

Redacción Central |

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó el viernes a las fuerzas de seguridad por la recaptura del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

Es un logro del estado de Derecho, subrayó el mandatario, quien significó en su comparecencia que “esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de diversos elementos de nuestras instituciones».

Hoy México confirma que sus instituciones son capaces de superar las amenazas, de enfrentar situaciones como éstas, añadió.

Y subrayó que la detención de este día es sumamente importante para las Instituciones y así los ciudadanos pueden confiar en ellas. No hay mayor fuerza que la de los mexicanos trabajando juntos.

Lea también: 10 explicaciones sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán (+Infografías)

La detención de Guzmán, de 59 años y el hombre más buscado por la justicia en todo el planeta, fue el resultado del trabajo de varias dependencias gubernamentales, y en particular del Ejército y la Marina.

La operación tuvo lugar en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, noroeste del país, este viernes hacia las 4:30 hora local. Unas 70 personas estuvieron involucradas en ella y murieron cinco secuaces del jefe del cártel de Sinaloa.

también te puede interesar