Internacionales

Maduro advierte sobre plan de la oposición para justificar intervención extranjera

El presidente venezolano afirmó que la derecha está alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que la iniciativa del presidente del parlamento Henry Ramos Allup de ordenar el retiro de los cuadros del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, del órgano legislativo es el inicio de un plan para justificar la intervención extranjera en la nación sudamericana.

Es el más grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria sagrada del Libertador de América, Simón Bolívar. No seamos ingenuos, Están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación e intervención internacional en Venezuela con una coalición de países de derecha encabezada por Estados Unidos, denunció.

El jefe de Estado consideró que el parlamentario opositor, de haber tenido una pizca de nobleza y respeto, y comprensión sobre los líderes y símbolos, pudo haber conversado con los diputados del Bloque Patriótico y la familia del Comandante Chávez, para la entrega de estas imágenes patrimoniales si deseaba retirarlas de su espacio de poder.

Hubiera recibido la protesta nuestra, pero hubiera sido de otra forma. Pero él prefirió el camino de la ofensa, del abuso, enfatizó.

Maduro agradeció al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el acto de desagravio que se realizó en el Cuartel de la Montaña y exhortó a masificarlos por todo el territorio nacional.

Lea también: Desagravio a Bolívar y Chávez

Pueblo de Venezuela, comunas, colectivos, Gran Polo Patriótico, hoy 7 de enero tiene que empezar una gran jornada de repudio, de rechazo al ultraje contra Bolívar y Chávez y el renacimiento del bolivarianismo auténtico, en las calles y cuarteles de la patria. El punto de impulso en renacimiento de valores, unión, solidaridad e independencia, aseguró.

Con anterioridad, informó que el decreto de emergencia económica propuesto por su Gobierno para impulsar la transformación productiva del territorio nacional se entregará el próximo martes a la Asamblea Nacional.

Vamos a ver qué hace la Asamblea Nacional con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto, resaltó.
ros/ele

también te puede interesar