Internacionales

Encuentran huellas dactilares de Salah Abdeslam en un apartamento de Bruselas

El terrorista de nacionalidad francesa sigue prófugo y es uno de los hombres más buscados en Europa por ser sospechoso de los ataques terroristas de París

vujk6tcm
Orden de búsqueda y captura contra Salah Abdeslam en Francia y Bélgica | El Mundo

Redacción Central |

La Fiscalía de Bélgica confirmó el hallazgo en un apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek de la huella dactilar de Salah Abdeslam, uno de los hombres más buscados en Europa por ser sospechoso de los ataques terroristas de París.

En un comunicado, indicó que en el registro realizado el pasado 10 de diciembre también se encontró material para fabricar explosivos, rastros de explosivos y tres cinturones como los utilizados en los atentados del 13 de noviembre, que ocasionaron la muerte de 130 personas y más de 300 heridos.

Señaló que los hallazgos sugieren que el apartamento pudo haber sido durante un tiempo el escondite de Abdeslam, quien sigue prófugo.

La Fiscalía precisó que la casa fue alquilada «bajo una identidad falsa que pudo haber sido utilizada por una persona ya bajo custodia en este caso».

Las autoridades belgas localizaron en la madrugada del domingo 15 al lunes 16 de noviembre pasado en el barrio de Molenbeek al terrorista de nacionalidad francesa pero no hubo ninguna actuación policial para su captura debido a que la ley de ese país prohíbe las operaciones nocturnas.

La legislación de 1967 prohíbe en Bélgica los registros entre las 21.00 y las 05.00 horas.
ros/ele

también te puede interesar