Internacionales

Corea del Sur refuerza con artillería de combate la frontera con el Norte

Fueron desplegados misiles antitanque y obuses autopropulsados K-9

Redacción Central |

Corea del Sur reforzó con artillería de combate las instalaciones donde tiene instalados altavoces que emiten propaganda en la frontera con Corea del Norte.

La agencia Yonhap precisó que fueron desplegados misiles antitanque y obuses autopropulsados K-9 al afirmar que Seúl espera “provocaciones» por parte de Pyongyang.

Con esta iniciativa, que según fuentes militares incluyen el incremento del número de oficiales, la parte sur tiene el objetivo de aumentar su capacidad de combate ante el anuncio de las autoridades norcoreanas del éxito en su primera prueba con una bomba de hidrógeno.

No obstante, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) aseguró este jueves que al parecer la presunta prueba nuclear de Corea del Norte fue una detonación hecha por humanos.

Indicó que la magnitud y la explosión registrada es inferior a la última prueba nuclear realizada por Pyongyang en 2013, lo cual hace que sea “poco probable” que se trate de una bomba de hidrógeno como asegura.
ros/ele

también te puede interesar