Internacionales

Alarmante situación en Perú por radiación solar

En el verano de 2016 alcanzará valores históricos de hasta 20 puntos en radiación ultravioleta

Radiación solar en Perú
Perú ocupa el primer lugar entre los países con altos índices de radiación solar a nivel mundial |

Redacción Central |

Perú ocupa el primer lugar entre los países con altos índices de radiación solar a nivel mundial, y en el verano de este año alcanzará valores históricos de hasta 20 puntos en radiación ultravioleta.

Este nivel extremo ocurre debido a la reducción de la capa de ozono, al fenómeno climático El Niño que eleva la temperatura del mar en la costa y produce sequías en las zonas altas, y a la proximidad del país a la región ecuatorial, donde la radiación ultravioleta incide de manera perpendicular sobre la nación, explicó el especialista en radiación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú, Orlando Ccora.

El especialista explicó que los índices se han disparado y entre finales de enero y febrero se pronostica que en la capital se llegue a los 15 puntos de radiación solar, mientras que en el centro y sur del país alcanzarán los 20 puntos.

Ante los peligros que esta situación implica, desde quemaduras por la sobreexposición al sol hasta cáncer de piel, el Ministerio de Salud llamó a la población a tomar medidas de seguridad.
ros/luc

también te puede interesar