Internacionales

Armas nucleares estratégicas estadounidenses podrían ser desplegadas en península coreana

Se trataría de submarinos nucleares, bombarderos B-52 y cazas F-22 equipados con tecnología furtiva que los hace invisibles a los radares

sub
|

Redacción Central |

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur realizó una reunión con representantes militares de Estados Unidos para analizar la posibilidad de desplegar armas nucleares estratégicas en la península coreana.

La agencia Yonhap precisó que se trataría de submarinos nucleares, bombarderos B-52 y cazas F-22 equipados con tecnología furtiva que los hace invisibles a los radares.

En el encuentro, también debatieron sobre el despliegue en Corea del Sur del sistema móvil antimisiles THAAD, ante el anuncio de Corea del Norte de que había realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno.

La Casa Blanca informó en un comunicado que el presidente norteamericano, Barack Obama, y la jefa de Estado surcoreana, Park Geun-Hye, acordaron trabajar en una respuesta internacional unida y fuerte a la reciente acción de Pyongyang.

Seúl también confirmó que reanudará la difusión de propaganda a lo largo de la frontera con Corea del Norte, luego de realizar el ensayo nuclear, por tratarse de una grave violación de los recientes acuerdos alcanzados entre ambas partes.
ros/ele

también te puede interesar