Internacionales

Arabia Saudita bombardeó embajada iraní en Yemen

Teherán condenó el ataque que dejó varios heridos entre su personal diplomático y daños en el edificio

Redacción Central |

El Ministerio de Exteriores de Irán denunció que Arabia Saudita atacó con misiles su embajada en Yemen en el contexto de su operación militar sobre ese territorio.

El vocero de la Cancillería, Hussein Jaberi Ansari, aseguró que el ataque viola las leyes internacionales.

Arabia Saudita es responsable de los daños causados en el edificio de nuestra embajada y de dañar a parte de su personal, en su mayoría agentes de seguridad, advirtió.

Desde el pasado fin de semana cuando Riad anunció la ejecución del clérigo chiita Nimr al-Nimr comenzó una escalada en las tensiones entre ambas partes.

Tras darse a conocer la noticia, manifestantes iraníes atacaron la embajada saudí en Teherán y el consulado en la localidad de Mashhad.

Ante estas acciones, Arabia Saudita rompió relaciones diplomáticas con la nación persa, lo que también hicieron Baréin, Sudán, Yibuti y Catar.

Por su parte, Kuwait retiró a su embajador en Teherán y Emiratos Árabes Unidos anunció que limitaría las relaciones diplomáticas.

Medios de prensa refieren que el Gobierno de Irán también prohibió los viajes de los peregrinos iraníes a Arabia Saudita hasta nueva orden y vetó la importación de los productos de esa nación.
ros/ele

también te puede interesar