Internacionales

Precio del petróleo Brent se desploma a nivel mínimo en 11 años

Desde junio de 2014 las cotizaciones del crudo en el mercado internacional retrocedieron más de 115 dólares por barril

petroleo-brent
|

Redacción Central |

El exceso de suministro y la tensión en Medio Oriente, entre otros factores, situaron este miércoles el precio del petróleo Brent por debajo de los 35 dólares el barril, el nivel más bajo en 11 años.

Al inicio de las operaciones en Londres, el barril del crudo referencial para Europa se cotizó a 34,83 dólares, y con tendencia a la baja para el resto de la jornada, de acuerdo con operadores del mercado.

Según expertos del Commerzbank, en el declive también incide un dólar más fuerte con respecto a otras monedas, así como las inquietudes que pesan sobre la demanda y la oferta.

A ello se añade el nerviosismo de los inversores ante las tensiones entre Arabia Saudita e Irán.

No obstante, el portal especializado Bloomberg asegura que el conflicto entre Riad y Teherán tienen aún un impacto menor en el mercado petrolero.

En tanto, el también referencial West Texas Intermediate (WTI) se vendió en Nueva York a 35,51 dólares por barril, tras perder 79 centavos en la jornada anterior.

Desde junio de 2014, las cotizaciones del crudo en el mercado internacional retrocedieron más de 115 dólares por barril, atribuido en buena medida a la saturación provocada por el petróleo de esquisto de Estados Unidos.
ros/noa

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...