Internacionales

Parlamento venezolano inicia este miércoles primeras sesiones del año

Diputados opositores llevarán al debate propuestas de leyes que promueven la impunidad y atentan contra el carácter democrático de la nación sudamericana

Parlamento venezolano
Parlamento venezolano |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría opositora, comienza este miércoles sus primeras sesiones del año, en las que los diputados opositores llevarán al debate propuestas de leyes que promueven la impunidad y atentan contra el carácter democrático de la nación sudamericana.

Tras la instalación este martes del nuevo parlamento (2016-2021), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó la agenda legislativa, violando el reglamento de Interior y de Debates del órgano legislativo venezolano.

La propuesta de la bancada de la derecha incluye liberar a políticos presos por actos desestabilizadores, propiciar un golpe parlamentario para derrocar el Gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro y apuesta por un modelo político en los próximos meses, con medidas neoliberales.

En la sesión ordinaria de esta jornada se deben definir las Comisiones Permanentes, según lo orientado por el presidente de esa instancia, el veterano diputado de Acción Democrática Henry Ramos Allup.

El parlamentario opositor aseguró el martes que en la campaña propusieron un cambio y para ello revisarán las leyes sociales que la Revolución ha logrado a favor del pueblo en estos 17 años, así como anunció que se harán cambios en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
ros/ele

también te puede interesar