Internacionales

Papa Francisco pide establecer diálogo entre religiones

El Sumo Pontífice envió su primer mensaje audiovisual en el estreno de una iniciativa del Vaticano para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la humanidad

1447280311502
El Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano |

Redacción Central |

El Papa Francisco solicitó este miércoles establecer un diálogo entre religiones que permita conseguir la paz y la justicia en el planeta en una grabación que integra un nuevo proyecto audiovisual del Vaticano.

Desde este enero de 2016, la Santa Sede lanzará cada mes una grabación en la que el primer Papa latinoamericano instará a la reflexión sobre un tema en particular relacionado con los grandes desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia católica.

Según reportó la Radio Vaticana, en el mensaje audiovisual de estreno  de la iniciativa, el Sumo Pontífice aboga por avivar un diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones que conlleve a la paz y a la justicia.

De acuerdo al líder religioso, la mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes y ello debería provocar un diálogo entre los credos, así como la colaboración con aquellos que piensan de forma diferente.

En el video,  el Obispo de Roma habla en español, y se observan imágenes de líderes y símbolos de diversas religiones como el budismo, el judaísmo y el islam.

Se pudo conocer además que los materiales estarán disponibles en Youtube y en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, siempre bajo el título “El video del Papa”.

Además, el mensaje aparecerá traducido a 10 idiomas, una cantidad que en el futuro se pretende incrementar con el fin de llegar a una mayor cantidad de personas en todo el planeta.
mem/jos

también te puede interesar