Internacionales

Papa Francisco: ante Jesús ya no hay distinción de raza, lengua y cultura

Así se expresó el Pontífice en la Santa Misa por la Epifanía del Señor

Papa
El Papa Francisco |

Redacción Central |

Durante la Santa Misa de celebración por los Reyes Magos, el Papa Francisco expresó este miércoles que la labor de la Iglesia católica no es una alternativa más entre otras posibles, ni tampoco una profesión, y que su camino es ser misionera.

Desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante los devotos, clérigos y funcionarios, Francisco reflexionó sobre la historia de los Reyes Magos, y manifestó que tanto los pastores como los magos “nos enseñan que para encontrar a Jesús es necesario saber alzar la mirada al cielo, no para replegarse en sí mismos, sino para tener el corazón y la mente abiertos al horizonte de Dios, que siempre nos sorprende. Saber recibir sus mensajes, y responder con prontitud y generosidad”.

Además indicó que “la historia de los pastores enseña a no escandalizarse de la pequeñez y de la pobreza, sino a reconocer la grandeza en la humildad, a sabernos arrodillar ante ella”.

Su Santidad también expresó que los Reyes Magos simbolizan los hombres de cualquier parte del mundo “que son acogidos en la casa de Dios y demuestran que ante Jesús ya no hay distinción de raza, lengua y cultura”.
ros/luc

también te puede interesar