Internacionales

Millones de colombianos continúan indocumentados

Las dependencias de registro ampliarán sus horarios de atención a la población con el objetivo de facilitar el acceso a los documentos y la renovación de la cédula de identidad

Redacción Central |

Según informó la Registraduría Nacional de Colombia, más de dos millones de colombianos permanecen indocumentados en una población de casi 48 millones de habitantes.

Alrededor de un millón de quienes no poseen el documento de identidad hicieron el trámite de inscripción, pero luego no lo recogieron.

Miles de padres o tutores tampoco gestionaron la tarjeta de menor de sus hijos.

La Registraduría explicó que esos documentos abandonados serán destruidos cuando transcurran cinco años después de la expedición de las cédulas, como establece la ley.

Las dependencias de registro ampliarán sus horarios de atención a la población con el objetivo de facilitar el acceso a los documentos y la renovación de la cédula de identidad de los estudiantes que la requieran en este comienzo de curso para legalizar su matrícula.

En Colombia, según las tarifas de la Registraduría, obtener el carnet de identidad o un duplicado tiene un costo equivalente a unos 36 dólares.
ros/luc

también te puede interesar