Internacionales

Fenómenos atmosféricos resultaron devastadores para Guatemala en 2015

Las erupciones del Volcán de Fuego y la contaminación del río La Pasión por la empresa española Reforestadora de Palma de Petén (Repsa), afectaron a 19 comunidades en el municipio de Sayaxché

lluvias-guatemala
Miles de personas damnificadas por lluvias en Guatemala en el año 2015 |

Redacción Central |

Un millón 966 mil 118 personas se vieron afectadas en Guatemala durante el 2015 debido a lluvias, contaminación de ríos, erupciones volcánicas y otros fenómenos naturales, reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según se informó este miércoles a través de un comunicado, 797 fenómenos de diverso tipo ocasionaron la muerte a 302 personas, 73 desaparecieron y 160 resultaron heridas.

Además 14 mil 563 personas se vieron amenazadas, y se evacuaron a 19 mil 975, mientras que 5 mil 699 fueron albergadas.

Las erupciones del Volcán de Fuego y la contaminación del río La Pasión por la empresa española Reforestadora de Palma de Petén (Repsa), afectaron a 19 comunidades en el municipio de Sayaxché.

El deslave ocurrido el 1 de octubre en la comunidad El Cambray II, en el municipio Santa Catarina Pinula, dejó 280 fallecidos, 70 desaparecidos y 27 heridos.

Casi el 70 por ciento de los desastres ocurrió en la época de lluvias, de abril a noviembre.
ros/luc

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...