Internacionales

Aumenta número de suicidios entre militares de Estados Unidos

En el tercer trimestre de 2015 se quitaron la vida 142 miembros de las Fuerzas Armadas

militares-usa
Aumenta número de suicidios entre militares de Estados Unidos |

Redacción Central |

Los suicidios entre los militares del Ejército y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos crecieron en el tercer trimestre de 2015, confirmó en un informe el Departamento de Defensa.

En el tercer trimestre de 2015, hubo 72 suicidios entre los miembros en servicio activo, y 70 suicidios entre los militares en reserva, que incluye 38 suicidios entre los miembros del Servicio de Reserva y 32 suicidios entre los miembros del servicio de la Guardia Nacional, señaló.

En el documento indicó que los suicidios entre los miembros del cuerpo de Infantería de Marina crecieron desde uno en julio y septiembre de 2014 hasta ocho en el mismo periodo del año pasado, en tanto los suicidios entre los militares del Ejército y del Cuerpo de Marines de Reserva casi se duplicaron de julio a septiembre pasados hasta 30 casos en comparación con solo 16 en el mismo período de 2014.

Reveló que la tasa de suicidio es mayor entre los veteranos de 18 a 29, lo que demuestra el enorme aumento de suicidios entre los militares después de 11 de septiembre de 2001.

Un estudio del Departamento de Asuntos de Veteranos de la nación norteña refirió que diariamente 22 veteranos se quitan la vida.

Precisamente, en aras de prevenir los suicidios de los veteranos de guerra el Congreso aprobó en febrero pasado un proyecto de ley que incluye diferentes programas de apoyo psicológico, aumenta las iniciativas para facilitar que se integren en la vida civil y propone medidas de revisión del impacto de los programas existentes.

Los problemas mentales son una de las causas principales que motivan a los retirados de la guerra buscar ayuda en el Departamento de Asuntos de Veteranos. Con frecuencia se ven afectados por el síndrome de estrés postraumático o por el abuso de sustancias.
ros/ele

también te puede interesar