Internacionales

Posponen traslado de migrantes cubanos desde Costa Rica

Se posterga debido a dificultades logísticas de la empresa aérea que los llevará hasta El Salvador

fkd19vt3
Migrantes cubanos en Costa Rica | Nacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El traslado de emigrados cubanos desde Costa Rica a El Salvador, en tránsito hacia Estados Unidos, que se iba a realizar el próximo viernes como parte de un plan piloto, quedó aplazado por dificultades logísticas de la empresa aérea que los llevará, según informó este martes Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador.

A través de los medios televisivos Martínez explicó que este primer traslado, que después continuará vía terrestre a la frontera con Guatemala, probablemente se realice la próxima semana y luego se efectuará otro plan piloto a través de Honduras.

Esta decisión fue tomada el 28 de diciembre de 2015 en una reunión en Guatemala, en la que estuvieron presentes los países involucrados,entre ellos México, y la Organización Internacional de Migrantes.

Expresó que El Salvador siempre ha considerado discriminatoria la política estadounidense que otorga beneficios a un grupo de migrantes mediante la Ley de Ajuste cubano y persigue y extradita a los centroamericanos.

El derecho internacional humanitario y el derecho nacional lo que presumen es que todos somos iguales ante la ley, que todos deberíamos tener un mismo tratamiento, manifestó.
mem/luc

también te puede interesar