Internacionales

Oposición venezolana juramenta a los 112 diputados a la Asamblea Nacional

La bancada de la derecha desacató la suspensión de proclamación a cuatro parlamentarios por parte del Tribunal Supremo de Justicia

cdsezdtq
Oposición venezolana juramenta nueva directiva de la Asamblea Nacional | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La oposición venezolana juramentó este martes a los 112 diputados electos de la Mesa de la Unidad (MUD), desobedeciendo así la suspensión de proclamación a cuatro parlamentarios por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La semana pasada el TSJ aceptó los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados de Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur del país sudamericano.

Durante la sesión se examinaron las credenciales de los diputados y diputadas electos y se procedió a la elección de la Junta Directiva para el comienzo del período anual de sesiones ordinarias.

En la instalación del órgano legislativo el diputado electo revolucionario Héctor Rodríguez, en nombre del Bloque de la Patria, reiteró que negaron la propuesta de la ultraderecha de postular al parlamentario de Acción Democrática Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional.

Recuerdo los desaparecidos, los muertos, los torturados de los 60, 70 y 80, recuerdo el paquete neoliberal que usted Ramos Allup aprobó en este hemiciclo, el cual se puso de rodillas al Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó.

El parlamentario subrayó que los resultados del pasado 6 de diciembre obligan a los revolucionarios a hacer mejor las cosas con una mayor eficiencia y transparencia acompañado del pueblo.

Este Bloque de la Patria vamos a estar aquí para defender al pueblo de Venezuela de los traidores, vamos a defender la Revolución Bolivariana y la Patria y la Independencia, indicó.

Por su parte, Diosdado Cabello diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó en que el bloque de la Patria será voz, alma y vida del Pueblo.

Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer (…) Los mecanismos constitucionales están establecidos. Ser minoría no nos quita, para nada, absolutamente nada, la potestad que tenemos nosotros de hacer planteamientos, señaló.
ros/ele

también te puede interesar