Internacionales

Maduro llama a revitalizar la Revolución chavista

El presidente venezolano instó al pueblo bolivariano a retomar el espíritu original, vinculado a la comunidad

pgrxw5gr
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunciará este miércoles 6 de enero la conformación de un Gobierno Bolivariano que tome con fuerza la vocación de calle, para gobernar de la mano con el pueblo y los movimientos sociales.

Durante un contacto telefónico con un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó el martes que el Gobierno Bolivariano debe ir a un proceso de revitalización. “Estamos obligados a hacerlo, en este escenario y en los que vengan en el futuro. La Revolución tiene que tener la capacidad para levantarse de toda estas circunstancias”, agregó.

Que todo lo que se anuncie, todo lo que se prevea, se convierta en acción concreta allí en el circuito, en el Consejo Comunal, retomando el espíritu original de los Consejos Comunales, vinculados a su comunidad, a su centro, dijo.

En este contexto aseguró que las nuevas circunstancias por las que atraviesa la nación, con una mayoría opositora en el Poder Legislativo, servirán para que el chavismo se fortalezca. Lo que está sucediendo nos va a ayudar a un nuevo despertar y a una definición de la Revolución, para una nueva etapa que está en nuestras manos, enfatizó.

En este sentido, manifestó que la Revolución Bolivariana tiene la tarea de adaptarse rápidamente a la nueva dinámica política del país. “Eso va hacer que nosotros nos superemos a nosotros mismos, y nos pongamos en el carril de revertir la derrota electoral que tuvimos el 6 de diciembre y volver a construir una nueva mayoría amplia, convocante, muy fresca, de cara al futuro”, puntualizó.

La intervención del gobernante se produjo horas después de que la oposición venezolana asumiera el control del Parlamento en una atropellada ceremonia que puso fin a 17 años de hegemonía chavista.

El nuevo presidente del legislativo, el antichavista Henry Ramos Allup, reiteró la oferta de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de proponer «en un lapso de seis meses» una alternativa «para cambiar el gobierno por vía constitucional».
mem/mau

también te puede interesar