Internacionales

Armas químicas declaradas por Siria fueron totalmente destruidas

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas confirmó que el arsenal fue destruido en un 100 por ciento

y4j6cayf
Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), anunció en la Haya que fue destruida la totalidad de las armas químicas declaradas por Siria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), anunció en la Haya que fue destruida la totalidad de las armas químicas declaradas por Siria en 2013.

El portavoz del organismo encargado de la destrucción, Malik Ellahi, confirmó a la AFP que el arsenal fue destruido en un 100 por ciento.

El proceso concluyó con la eliminación de las últimas 75 garrafas de fluoruro de hidrógeno en Texas, Estados Unidos.

Esta destrucción pone fin a un capítulo importante en la eliminación del programa de armas químicas en Siria, aseguró en un comunicado el director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu.

En 2013, la nación árabe fue víctima de una ofensiva por parte de grupos terroristas que emplearon armas químicas contra la población y provocaron la muerte de más de mil 400 personas, entre ellas 400 niños.

La destrucción masiva de las armas químicas se logró con la mediación de Rusia, lo cual aceptó el gobierno sirio, que puso el armamento en control internacional, reafirmando su voluntad de paz.
ros/ele

también te puede interesar