Internacionales

Gobernador de Virginia aboga por levantar el bloqueo contra Cuba

"Tenemos que trabajar rápidamente y sentar las bases para eliminar las restricciones a los créditos bancarios, de la misma manera que hacemos con otros socios en el mundo", expresó Terry McAuliffe durante su estancia en La Habana

terrymcauliffe
Terry McAuliffe |

Redacción Central |

El gobernador estadounidense del estado de Virginia, Terry McAuliffe, quien se encuentra en La Habana desde el domingo para una visita de trabajo de tres días, llamó a la eliminación del bloqueo contra Cuba.

En la apertura de un Foro de Negocios este lunes, destacó la necesidad de abolir las medidas que imposibilitan las normales relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

«Tenemos que trabajar rápidamente y sentar las bases para eliminar las restricciones a los créditos bancarios, de la misma manera que hacemos con otros socios en el mundo», expresó el gobernador.

Durante el foro, que contó con la presencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, McAuliffe reiteró su posición ante el bloqueo y destacó que su Estado vendió más de 400 millones de dólares en productos a Cuba durante los pasados diez años.

Además apoyó la idea de que los estadounidenses viajen libremente a Cuba.

“Tenemos que ser libres de montarnos en un avión y visitar la bella Habana”, expresó.

Este martes McAuliffe visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel para verificar los avances de las obras.

Desde su elección en noviembre de 2013, McAuliffe se ha preocupado por ampliar la relación de Virginia con la isla y ha pedido al Congreso poner final al bloqueo económico, comercial y financiero.
ros/luc

también te puede interesar