Internacionales

Se registra otro tiroteo en base de la Fuerza Aérea de la India

Se trata del tercer incidente en las últimas 24 horas en la instalación de Pathankot

india_ataque
Base aérea de Pathankot, en Punjab, India |

Redacción Central |

Las fuerzas de seguridad indias abatieron este domingo en un nuevo tiroteo a dos terroristas que permanecían escondidos en la base aérea de Pathankot, estado de Punjab, confirmó el periódico Hindustan Times.

Según el medio de prensa, se sospecha que otros dos se esconden todavía en las instalaciones donde se registró el tercer intercambio de disparos en las últimas 24 horas.

Desde este sábado los efectivos indios llevan a cabo una operación antiterrorista masiva en la base, atacada un grupo de terroristas armados, quienes intercambiaron fuego con 50 soldados.

En los intensos tiroteos de la víspera murieron al menos 8 personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas de seguridad y un civil.

La base aérea india, ubicada cerca de la frontera con Pakistán, alberga una gran flota de aviones de combate MIG-21 y helicópteros de ataque MI-25.

Medios de prensa desde Nueva Dheli también informan que una amenaza de bomba desató este domingo un operativo policial en las estaciones de trenes de la  capital y obligó a revisar el expreso Lucknow-Shatabdi.

La televisora NDTV precisó que las autoridades incrementaron la seguridad tras una alerta de bomba en un tren con destino a Kanpur recibida por el escuadrón antiterrorista de la suroccidental urbe de Mumbai.

No obstante, tras bajar a los pasajeros y revisar exhaustivamente todos los vagones se comprobó que fue una falsa alarma.
mem/ele

también te puede interesar