Internacionales

Oposición venezolana elige en votación secreta nuevo presidente del Parlamento

El reglamento del órgano legislativo indica que el titular de la Asamblea Nacional debe ser designado en votación pública durante el primer período ordinario de sesiones

Redacción Central |

Los diputados de la derecha venezolana escogieron este domingo por medio de una votación secreta a Henry Ramos Allup como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

La votación secreta de los parlamentarios de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rompió la transparencia con la que fueron electos los anteriores presidentes, pues el reglamento del órgano legislativo indica que el titular del Parlamento debe ser designado en votación pública durante el primer período ordinario de sesiones.

Recientemente, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, había informado que no había candidato por parte del Gran Polo Patriótico y que solo eran aspirantes al cargo Julio Borges, del partido de derecha Primero Justicia, y Ramos Allup, de Acción Democrática.

Durante el programa del periodista Vladímir Villegas “Vladimir a la 1” transmitido por el canal Globovisiónm, el próximo titular del Parlamento advirtió que el mandato del presidente Nicolás Maduro no llegaría a su término.

En otro momento, reiteró el compromiso de todos los diputados de la oposición en buscar la destitución o renuncia del primer mandatario venezolano.

Confirmó que impulsar la salida del gobierno es uno de los temas más importantes en la agenda legislativa de la oposición.
mem/ele

también te puede interesar