Internacionales

Jefes de Estado y de Gobierno confirman asistencia a investidura de Jimmy Morales

El presidente electo de Guatemala tomará posesión de su cargo el próximo día 14

Jimmy-Morales
Jimmy Morales |

Redacción Central |

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Alejandro Palmieri, confirmó que varios presidentes, un primer ministro, un vicepresidente y el rey emérito de España, Juan Carlos I, han confirmado su asistencia a la investidura de Jimmy Morales como gobernante el próximo día 14.

Precisó que hasta el momento se prevé que asistan a la investidura en el capitalino Centro Cultural Miguel Ángel Asturias los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, Juan Manuel Santos (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras), entre otros.

Añadió que también se suman a la lista de invitados el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

El funcionario señaló que los próximos días otros jefes de Estado pudieran confirmar su asistencia a la ceremonia.

Morales, representante del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), rompió récord en la segunda vuelta de los comicios en octubre pasado al vencer a la ex primera dama Sandra Torres con el 67,44 por ciento de los votos emitidos, sobre un 32,5 por ciento.

Después del descontento en la población guatemalteca por la corrupción imperante en el país, que llevó a la renuncia de su predecesor Otto Pérez Molina, el empresario, actor, director y productor de cine tiene el reto de revertir esa situación.
mem/ele

también te puede interesar