Internacionales

Estado Islámico afirma haber ejecutado a cinco espías británicos

En un video divulgado, uno de los extremistas también amenaza al primer ministro del Reino Unido, David Cameron

Estado-Islamico
Estado Islámico afirma haber ejecutado a cinco espías británicos |

Redacción Central |

El Estado Islámico (EI) afirmó haber ejecutado a cinco supuestos espías británicos que aparecen en un video, vestidos con monos naranjas, en un desierto, informó ‘The Sun’.

En el material audiovisual divulgado, las víctimas confiesan ante la cámara haber realizado espionaje y utilizado cámaras ocultas para monitorear al grupo terrorista.

En el video, de una duración de 10 minutos, uno de los extremistas, cubierto con una máscara, agita una pistola y amenaza al primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Este es un mensaje para David Cameron. Nuestro esclavo de la Casa Blanca, nuestra mula de los Judíos. Solo un imbécil se atrevería a hacer la guerra contra una tierra donde reina la ley de Alá y se atrevería a enfadar a un pueblo que ama la muerte tanto como tú amas la vida, advierte.

Igualmente, el yihadista afirma a los ciudadanos británicos de que el EI está «aquí para quedarse».

El Parlamento británico aprobó en diciembre pasado ataques de la Real Fuerza Aérea británica a las posiciones del grupo extremista en Siria.

Reino Unido cuenta con aviones tipo Tornado en una base aérea que tiene en Chipre como parte de la escaramuza militar que desarrolla además en Irak.
mem/ele

también te puede interesar