Internacionales

Divina venganza caerá sobre Arabia Saudita por ejecución de clérigo chiita

El líder de la Revolución Islámica de Irán advirtió que la sangre derramada de forma ilegal de ese mártir inocente traerá consecuencias

Ali_Jamenei
Seyyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán |

Redacción Central |

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, advirtió que  las autoridades saudíes se enfrentarán a una “venganza divina” por haber ejecutado este sábado al clérigo chiita jeque Nimr Al-Nimr.

Sin duda alguna, la sangre derramada de forma ilegal de este mártir inocente tendrá un rápido efecto y la divina venganza caerá sobre los políticos saudíes, aseguró.

Consideró que el asesinato de Al-Nimr fue un “error político” cometido por el Gobierno de Riad.

Dios Todopoderoso no quedará indiferente ante la sangre de los inocentes y esta sangre injustamente derramada afligirá con rapidez a los políticos y altos cargos del régimen saudí, alertó.

El líder de la Revolución Islámica subrayó que el clérigo chiita no alentó a la gente a la acción armada, ni conspiró secretamente, “lo único que hizo fue criticar públicamente levantándose en su celo religioso».

En homenaje Al-Nimr las autoridades de Teherán le pusieron su nombre a la calle donde se ubica la embajada saudí en la nación persa, donde la víspera manifestantes lanzaron cócteles molotov e irrumpieron en el edificio en rechazo a la ejecución del clérigo.

La indignación por su muerte también se extendió a Baréin. En varios suburbios chiitas de la capital, Manama, ocurrieron entrenamientos entre protestantes y la policía, que dispersó las manifestaciones con  gas lacrimógeno y perdigones.

Arabia Saudita ejecutó este sábado 47 presuntos terroristas, incluido el clérigo chiita, que era conocido por sus sermones críticos con el gobierno y su apoyo a las revueltas populares del oriente del país.

La condena a muerte de Al-Nimr, por quien pidieron clemencia líderes islámicos chiitas y varias autoridades políticas y religiosas de Irán, fue confirmada en octubre del año pasado por la Corte Suprema tras desestimar un recurso de súplica.
mem/ele

también te puede interesar