Internacionales

Aprendamos a tener el corazón en Jesús en nuestra vida

El Papa Francisco advirtió que el misterio del mal siempre está presente por lo que pidió vigilancia y atención para que no prevalezca

Papa
El Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco hizo un llamado a aprender a tener el corazón en Jesús en nuestra jornada, llena de alegrías y penas, satisfacciones y problemas.

Al presidir el primer Ángelus dominical del año en la Plaza de San Pedro, advirtió que el misterio del mal siempre está presente entre nosotros y amenaza nuestra vida, por lo que pidió vigilancia y atención para que no prevalezca.

Ay de nosotros si lo dejamos entrar; sería él entonces el que cerraría nuestra puerta a quien quiera. En cambio, estamos llamados a abrir de par en par la puerta de nuestro corazón a la Palabra de Dios, a Jesús, para llegar a ser así sus hijos, aseguró.

El Sumo Pontífice insistió en que si acogemos a Jesús creceremos en el conocimiento y en el amor del Señor y aprenderemos a ser misericordiosos como Él.

Especialmente en este Año Santo de la Misericordia, hagamos de modo que el Evangelio sea cada vez más carne en nuestra vida. Acercarse al Evangelio, meditarlo y encarnarlo en la vida cotidiana es la mejor manera para conocer a Jesús y llevarlo a los demás, subrayó.

Recordó que la vocación y la alegría de todo bautizado es “indicar y donar a los demás a Jesús; pero para hacer esto debemos conocerlo y tenerlo dentro de nosotros, como Señor de nuestra vida. Y Él nos defiende del mal, del diablo, que siempre está agazapado ante nuestra puerta, ante nuestro corazón, y quiere entrar”.
mem/ele

también te puede interesar