Internacionales

Segunda vuelta de elecciones presidenciales en Haití será el 17 de enero

Los comicios fueron pospuestos en diciembre pasado por denuncias de presuntas irregularidades

Haití-Elecciones
Elecciones en Haití |

Redacción Central |

El presidente haitiano, Michel Martelly, anunció que el próximo 17 de enero se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que fueron pospuestas en diciembre pasado por denuncias de presuntas irregularidades.

Les pido que voten en masa, como debe ser, que voten por la persona que los represente mejor, exhortó el primer mandatario en un acto en la ciudad de Gonaives, a propósito del aniversario 212 de la independencia del país.

Señaló que recibió una carta del Consejo Electoral Provisional (CEP) indicando necesidad de realizar la segunda ronda en esa fecha para poder instalar a un nuevo presidente el 7 de febrero.

El jefe de Estado anunció que la venidera semana emitirá el decreto para convocar oficialmente a la segunda vuelta de las presidenciales.

El éxito de estas elecciones es un punto importante en la vía para consolidar la estabilidad del país y la transición política del 7 de febrero, insistió.

La cita electoral estaba prevista para el domingo 27 de diciembre pasado entre el candidato oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin pero fue pospuesta en espera de que una comisión de evaluación independiente presentara un informe sobre las denuncias de irregularidades durante la primera vuelta celebrada en octubre.
ros/ele

también te puede interesar