Internacionales

Los afrodescendientes tienen más probabilidades de morir a manos de la Policía en EE.UU

Un estudio reveló que  los varones afroamericanos de entre 15 y 34 años suponen más del 15 por ciento de todas las muertes registradas

Policia-EEUU
Jóvenes afrodescendientes tienen más probabilidades de ser asesinados a manos de la Policía de EEUU |

Redacción Central |

Los jóvenes afrodescendientes tienen nueve veces más probabilidades de ser asesinados a manos de la Policía que cualquier otro estadounidense, reveló un estudio elaborado por el diario británico The Guardian,

De acuerdo con la investigación, en el año que recién finalizó un total de mil 134 afroestadounidenses murieron por disparos de oficiales de la nación norteña, la cifra más alta entre los diferentes colectivos.

Añade que aunque solo constituyen el dos por ciento del total de la población estadounidense, los varones afroamericanos con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años suponen más del 15 por ciento de todas las muertes registradas en 2015.

El estudio muestra que la tasa de mortalidad para este colectivo en incidentes en los que la fuerza está involucrada es cinco veces más alta que para los blancos de la misma edad.

Indica además que uno de cada 65 jóvenes negros en Estados Unidos muere asesinado por un agente policial y que alrededor del 25 por ciento de abatidos estaba desarmado, siete puntos por encima del porcentaje de blancos que murió en las mismas condiciones.

Esta epidemia está afectando de forma desproporcionada a los afroamericanos. Estamos desaprovechando muchas vidas prometedoras de jóvenes al permitir que esto siga ocurriendo, afirmó Brittany Packnett, activista y miembro del grupo de trabajo sobre policía en la Casa Blanca.

En otras oportunidades, organizaciones de derechos civiles han denunciado que los hombres negros tienen mayores probabilidades de recibir condenas de prisión más largas y también son los más afectados por el desempleo en Estados Unidos.

noa/ele

también te puede interesar