Internacionales

FARC-EP agradecen a Cuba por apoyar diálogos de paz

Aseguraron que la nación caribeña ha propiciado las mejores condiciones para que en su territorio, los colombianos tengan la posibilidad de avanzar hacia la reconciliación

dialogos-paz-colombia
Diálogos de paz |

Redacción Central |

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron a Cuba su apoyo a los esfuerzos para alcanzar la paz en la nación sudamericana.

Desde el inicio los Diálogos de Paz en La Habana, hemos sentido la flama de la solidaridad y el afecto del pueblo de Cuba y de su gobierno revolucionario, quienes han propiciado las mejores condiciones para que en su territorio, los colombianos tengamos la posibilidad de avanzar hacia la reconciliación, afirmaron.

En un comunicado a propósito del aniversario 57 de la Revolución cubana, la guerrilla aseguró que en la isla de la libertad se ha acrecentado el optimismo que siempre los ha acompañado en la lucha por la solución política del conflicto social y armado que vive su patria.

Desde aquí se ha irradiado esperanza y convicción en que la paz podrá empezar a hacerse realidad en el 2016, con el concurso pleno de las mayorías, cuyo apoyo hasta ahora ha sido esencial para mantener en pie la Mesa de Conversaciones, subrayó.

Afirmó el grupo insurgente que la perseverancia de pueblos como el cubano, que se inspiran en principios de soberanía y libertad, hicieron del 2015 un año de importantes acontecimientos para el continente.
ros/ele

también te puede interesar