Internacionales

Arabia Saudita ejecuta a 47 presuntos terroristas

Entre las personas asesinadas se encuentra el clérigo chiita jeque Nimr Al-Nimr, conocido por sus sermones críticos con el gobierno y su apoyo a las revueltas populares del oriente del país

arabia-saudita
Arabia Saudita ejecuta a 47 presuntos terroristas |

Redacción Central |

Arabia Saudita ejecutó a 47 presuntos terroristas, incluido el clérigo chiita jeque Nimr Al-imr, conocido por sus sermones críticos con el gobierno y su apoyo a las revueltas populares del oriente del país.

El Ministerio del Interior confirmó la aplicación de la pena de muerte contra esas personas procesadas meses atrás por complot y ejecución de ataques terroristas, agresión a civiles y a efectivos de las fuerzas de seguridad y lazos con grupos extremistas.
La condena a muerte de Al-Nimr, por quien pidieron clemencia líderes islámicos chiitas y varias autoridades políticas y religiosas de Irán, fue confirmada en octubre del año pasado por la Corte Suprema tras desestimar un recurso de súplica.

Ante la ejecución, iraníes expresaron su enojo incendiando el consulado saudí que se encuentra en la segunda ciudad más grande de Irán, Mashhad.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación persa, Hossein Jaberi, consideró que la ejecución de una personalidad como el jeque es una muestra de una profunda imprudencia e irresponsabilidad.

El gobierno saudita apoya a movimientos terroristas y extremistas, pero enfrenta a críticos en su país con opresión y ejecuciones (…) y pagará un alto precio por seguir estas políticas, advirtió.

Por su parte, el ayatolá Ahmad Khatami, uno de los clérigos más importantes de Irán, enfatizó en que la ejecución del clérigo chiita podría desembocar en el derrocamiento de la familia gobernante saudí.

No tengo ninguna duda de que esta sangre pura manchará el cuello de la Casa de Saud y los borrará de las páginas de la historia. El delito de ejecución del jeque Nimr forma parte de un patrón criminal de esta familia traicionera (…) Se espera que el mundo islámico grite y denuncie este régimen infame tanto como pueda, afirmó.
ros/ele

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...